Historia del Día del Padre en España + Receta

Publicado por: Jeny Expresion En: curiosidades El: Viernes, 17 de Marzo de 2017 Comentario: 0 Alcanzados: 295

Historia del Día del Padre en España + Receta 


Pronto se llega el día más esperado por aquellos que también han formado familias, y que en consecuencia también merecen ser consentidos.  No es nada más y nada menos que el famoso Día del Padre, un domingo muy especial para compartir y llenar de vida el hogar con tus seres queridos.

Ahora bien, ¿te has preguntado por qué el 19 de marzo es marcado en el calendario como el Día del Padre en España? Pues te contamos su historia.

Retomando el año 1948, una maestra llamada Manuela Vicente Ferrero decidió realizar una festividad para consentir a los padres de las alumnas, ya que habiendo un día exclusivo para la madre, hacía que estos se mantuvieran celosos y a su vez queriendo ser ellos homenajeados también.

En dicha celebración se realizó una misa, entregas de obsequios hermosos previamente elaborados por sus hijas, juegos divertidos, se elaboró un festival infantil de poesías llenas de amor, actuaciones y bailes divertidos.

Una vez terminado la festividad, llevo a pensar en que nombre se le colocaría al día de ellos. El ser religiosas hizo que se inclinaran a tomar la decisión de escoger la fecha de la onomástica de San José, quien representa responsabilidad y a su vez siendo cabeza de la familia cristiana por su humildad, hacia este un día merecedor para los padres.

Al año siguiente la maestra escribe a "El Correo de Zamora" y el "Magisterio Español" donde propone la iniciativa a dicha festividad.  En consecuencia, una entrevista en la Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad" dan a conocer la asombrosa historia de ese día. Fue propagándose poco a poco la historia, que no es hasta el año 1953, que se difundió por radio y prensa, para más tarde unírsele a la iniciativa el empresario Ramón Areces, quien era director del Corte Ingles. Concluyendo a la final marcar el 19 de marzo como Día del Padre”.

Bien, la parte más divertida de todo esto, es el momento de pensar en que obsequiar a aquellos que son padres y si estás pensando en algún delicioso postre, te presentamos una receta que hará deleitar el paladar de tus seres queridos.

Así que manos a la obra y a disfrutar cada paso.



Receta de brownie de chocolate

Ingredientes: 70 gr. de harina de trigo, 3 huevos, 125 gr. de mantequilla, 150 gr. de azúcar y 200 gr. de chocolate negro.

Hasta aquí todo bien ¿no?, ahora sigue los pasos a continuación a su preparación:

-Derrite 125 gramos mantequilla en el fuego o microondas por un par de minutos.
-Cuando la mantequilla este derretida, la vamos a mezclar muy bien con los 150 de azúcar.
-A continuación, incorporar los huevos al azúcar, para posteriormente batirlos (si no tienes una maquina no importa, con la mano también podrás hacerlo).
-Tamiza la harina de trigo e incorpórala en la mezcla anterior, hasta conseguir una mezcla sin nada grumos.
-Por otro lado, se ira calentando el horno a 180ºC.
-Derrite el chocolate a baño maría y cuando esté listo únelo a la mezcla que preparamos anteriormente, batiéndolo nuevamente.
-Una vez realizado los pasos anteriores vamos a buscar un molde.  Para que no se te pegue la torta, puedes usar papel vegetal o muy bien colocar mantequilla y harina por encima.
-Llena el molde con toda la mezcla e introdúcelo al horno por 150º C por 20 minutos.

Lo sacamos, esperamos a que enfrié y ¡Listo! A comer y celebrar se ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba