5 Curiosidades del Chocolate

Publicado por: Jeny Expresion En: curiosidades El: Viernes, 24 de Marzo de 2017 Comentario: 0 Alcanzados: 346

5 Curiosidades del Chocolate


Su agradable sabor y textura
hace que sea irresistible y no podamos negarnos ante él. Con el paso del tiempo números estudios cada vez han afirmado los beneficios que proporciona a nuestra salud y bienestar. Fuera de mitos, las semillas de cacao contienen un valor nutritivo en nuestra dieta alimenticia, por lo que ya no tendremos excusas para decirle “No”, y podamos aprovecharle con gusto y satisfacción en nuestras deliciosas recetas de postres, cereales o batidos.




1- Bueno para el corazón

Estudios publicados por British Medical Journal afirma que el consumo de 100 gramos de chocolate al día podría reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular o un ictus. Pero el asunto no acaba aquí, por otro lado, la Fundación Española del Corazón da sus aportes y ve al chocolate como un alimento no dañino y beneficioso para la salud. ¿Todo esto a que se debe? A una sustancia de antioxidantes flavonoides (también contenida en el vino, el aceite de oliva o los frutos secos) que ayudan al fortalecimiento de nuestro corazón y Sistema Nervioso Central.

2- Toxico para animales

Por más que tus mascotas te miren con sus tiernos ojos ¡NO!, no les des chocolate.  Aquellos como perros, gatos, caballos, roedores e incluso loros; ya que contiene una sustancia llamada “teobromina” que puede llegar a permanecer hasta por 20 horas en el torrente sanguíneo del animal y sufriendo así epilepsia, hemorragias internas, ataques cardiacos y en consecuencia la muerte.

3- Afrodisiaco

Consumir chocolates permite la liberación de otras sustancias igual de importantes a las anteriores, que son liberadoras de placer como las endorfinas, producidas por la glándula pituitaria y el hipotálamo que son las encargadas de producir un estado de bienestar, placer y excitación en el ser humano e incluso aumentando la libido en las mujeres.



4- Estimula la felicidad

Contiene anandamida, un neurotransmisor que activa una secreción llamada dopamina y puede hacer sentir euforia, un estado de ánimo y felicidad pura; asimismo considerado como ayudante de las depresiones.

5- Diabetes

Es un total mito la creencia de que las personas afectadas por diabetes no pueden consumir chocolate y que aparte tendrá un efecto negativo hacia su salud, pero esto no es para nada así; de hecho, no hay porque cohibirse el comerlo solo siempre y cuando se consulte ante un médico profesional sobre qué cantidades agregar o consumir en su dieta diaria.  Te preguntaras ¿se puede comer cualquier chocolate? No, puesto que no todos contienen los mismos componentes y sustancias que puedan ayudarte. Los chocolates recomendados (en pequeñas cantidades)para la diabetes sonlos oscuros, amargos y aquellos que presentan un 70% de sólidos de cacao que contribuyen a regular los niveles de azúcar.



Entre sus otros beneficios también tenemos:

- Su consumo ayuda como analgésico y trata diversas dolencias en el cuerpo.
- Mejora la concentración.
- El chocolate es rico en calcio y por ende combate la osteoporosis.
- Controla el nivel de azúcar debido a su bajo índice glucémico.
- Es rico en magnesio por lo que trata síntomas como calambres, retención de líquidos, fatiga e irritabilidad.
- Sus antioxidantes permiten mantenernos más jóvenes.
- El cacao contiene ácido oleico el cual proporciona un incremento de colesterol bueno en nuestro organismo.
- Presenta minerales como el hierro y zinc que previenen y combaten la anemia.

No hay razones para evitar, cohibirse o sacar totalmente de tu dieta al chocolate. Recuerda que el cacao tiene numerosos beneficios saludables para tu cuerpo, solo debes ser responsable ante su consumo, siempre en pequeñas cantidades que de igual forma podemos degustar.

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba