Trucos Para Cocinar Saludable

Publicado por: Jeny Expresion En: Trucos de alimentación El: viernes, 10 de marzo de 2017 Comentario: 0 Alcanzados: 321
Trucos Para Cocinar
Saludable

Si eres de los que un día por la mañana te levantas queriendo cambiar los hábitos alimenticios porque te sientes agotado (a) o con malestar, pero que a la vez odias las dietas y aun así quieres darle un giro de 360 grados a tu vida, pues ¡Nos alegra TU iniciativa! Te contaremos diversos trucos con los cuales podrás sentirte mejor y sin necesidad de privarte de antojos o someterte a dietas rigurosas que no harán más que estresarte durante la jornada diaria.  Con tan solo saber y aplicar unos cuantos tips para cocinar de manera saludable ya empezaras a notar los cambios.

Una alimentación saludable afecta de manera positiva nuestro cuerpo y mente e incluso de manera emocional, evitando así posibles molestias y enfermedades a lo largo de nuestra vida, los cambios están más allá de lo que vemos, solo hay que ser constantes y perseverantes.

Por otro lado, no está demás recordar al filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach, donde en su escrito “Enseñanza de la Alimentación” nos transmite con sabiduría la siguiente frase:



Consejos:

1- Cocinar en casa es la mejor manera de tener una buena alimentación ya que puedes tener un mayor control en cuanto a las cantidades e ingredientes que usaras en tus comidas.

2- Los condimentos y especias dan vida y sabor a nuestros platos, así que lo más saludable es escogiendo los naturales, tales como: hierbas frescas, perejil, cilantro, albahaca, cebollín, etc…

3- Los aceites de oliva son considerados como los más estables en cuanto a grasas vegetales dando así un sabor único a nuestras recetas y conteniendo numerosos beneficios.

4- De entre todas las carnes, una proteína saludable la podemos consumir de la carne magra (pollo, pavo, conejo, algunos cortes del cerdo, cordero y ternera),considerada como aquel tipo o corte que contenga menos de 10% de grasa por cada 100 gramos.

5- Las ensaladas no son solo tomate y lechuga, atrévete a jugar con las verduras y vegetales e incluso frutos secos, agrega colores a tus platos como: remolacha, pepino, jengibre, zanahoria, aguacate, guisantes e incluso maíz.

6- Cuida el consumo de sal, lo recomendable es reducirlo y así evitar sufrir de hipertensión arterial. Asimismo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) señala que reducirla la sal a mitad "podría evitar miles de muertes cada año por isquemia cerebral e infartos".  Podrás encontrar más consejos acerca del consumo de sal ¡Aquí!

7- Cambia los productos lácteos por los descremados por lo que son bajos en grasa.

Usa la imaginación y crea deliciosos platos con numerosas proteínas y vitaminas de manera sencilla, que ayudaran a tu bienestar y salud.  La importancia está en una alimentación equilibrada y sana.

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba