¿Por qué se come pescado en Semana Santa?

Publicado por: Jeny Expresion En: curiosidades El: jueves, 6 de abril de 2017 Comentario: 0 Alcanzados: 357

¿Por qué se come pescado
en Semana Santa?



Alguna vez te has detenido a pensar ¿Por qué se come pescado en Semana Santa? Si es así, no te quedes con la duda y sigue leyendo, recuerda: “El conocimiento es poder” – Francis Bacon, así que adelante.

 

Pronto se nos llega Semana Santa y sus diversas tradiciones se hacen notar partiendo de la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.  Dicha festividad transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Los viernes de Cuaresma, el Jueves y Viernes Santo se presenta la ausencia de la carne por parte de la abstinencia hacia carnes rojas (buey, ternera, carnero) como las  carnes blancas (cabrito, cordero, cerdo) y la caza.  Sin embargo, es algo que no está estipulado en la biblia pero que a través de los años se ha impuesto como respeto y conmemoración a la pasión y muerte de Jesús.

Te preguntaras ¿Si no es carne porque si el pescado? Las tradiciones cristianas introdujeron a su dieta alimenticia el consumo de pescado por dicha semana ya que se consideraba como “pecado” el comer carne y así de esta manera honraban la muerte de Jesús.

No solo pasaba esto, en la antigüedad como bien dijimos “comer carne se consideraba pecado”, pero se encontraban personas que si querían consumirla ¿Y qué hacían? Aun sabiendo que era prohibido, algunos desobedecían y comían carne, pero terminaban pagando una multa llamada en ese entonces “bula” a la iglesia.


Ahora bien, puedes ser de las personas que no les gusta el pescado y pensaras “Vaya pero que problema ¿Y ahora que como?”, no se asusten, no pasa nada; no es obligatoriamente consumir pescado, puedes optar por otras recetas que conlleven mariscos, langostinos, calamares, camarones e incluso almejas que vendrán como anillo al dedo y que harán de un festín nuestra mesa.

En la Gastronomía de Española podemos encontrar numerosas recetas y pensando en ustedes les recordamos no olvidar leer los “Platos Típicos de Semana Santa” que pueden ayudarnos a pasar una excelente semana a gusto con la familia y lo más importe compartir.

Como muy bien sabemos, las tradiciones suelen ser diferentes en cada país, así que anímate a contarnos: ¿Cómo son las tradiciones en tu hogar? De seguro que a todos nos gustaría aprender un poco  mas sobre ellas.

Comentarios

Deja tu comentario

Arriba